22 abril, 2018

Con más de 20 años de experiencia, la agencia Travel Work está especializada en programas de prácticas y trabajo en el extranjero

/COMUNICAE/

La empresa catalana cubre las necesidades de aquellos jóvenes en busca de oportunidades laborales y perfeccionamiento del inglés

Alrededor de medio millón de españoles han abandonado el país, en los últimos diez años, empujados por la falta de perspectivas laborales que arrastran desde la última crisis económica. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el país de destino más demandado por los españoles sigue siendo el Reino Unido seguido por Alemania y Francia por motivos de cercanía, así como Estados Unidos por las alternativas laborales que ofrece.

Ante la falta de estabilidad en el empleo, surge la necesidad de emigrar en busca de un trabajo vinculado a la formación profesional de los españoles y las españolas. En este contexto y bajo dicha demanda, hace veinticuatro años nació Travel Work, empresa ubicada en Barcelona que se ha especializado en programas de prácticas y trabajo en Reino Unido y otros países. La economista Eva Sabater creó la agencia bajo unos parámetros muy claros, “donde prima el asesoramiento 100% personalizado, así como el constante seguimiento entre el cliente y yo durante su estancia en el extranjero”, según afirma la directora de Travel Work.

Sabater explica que disponen de programas muy diversos y para todos los públicos. De jóvenes en busca de un primer sueldo, que puedan compaginar con clases de inglés para perfeccionar el idioma, durante sus vacaciones de verano hasta personas con un buen nivel para realizar prácticas voluntarias o obligatorias en distintas ciudades de Inglaterra, Escocia o Gales, que puedan convalidar en sus escuelas o universidades, durante un período de tiempo de entre un a seis meses.

El servicio ofrecido es a medida y se adjudica un programa y destino tras analizar las actitudes y aptitudes del candidato o la candidata, los objetivos marcados y el tiempo del cual se dispone para estar en dicho país estudiando o trabajando.

Reino Unido se ha convertido en un destino realmente atractivo porque, a diferencia de otros como Estados Unidos o Australia, es bastante económico y permite mejorar tanto el nivel de inglés como la carrera profesional de cualquier persona de la mejor manera posible, conviviendo con la cultura cosmopolita que caracteriza la sociedad británica.

Sobre Travel Work
Travel Work es una empresa privada creada en 1994 con el objetivo de proporcionar a los jóvenes de la Unión Europea la oportunidad de realizar una experiencia laboral internacional a través de unas prácticas, un trabajo o un voluntariado, así como de mejorar el idioma a través de cursos de inglés.

La agencia trabaja desde su inicio con el Punto de Información Juvenil de la Generalitat de Catalunya y ha realizado diversas charlas para el Ayuntamiento de Barcelona y las distintas universidades catalanas (UPC, Rovira y Virgili, Ramon Llull, Pompeu de Fabra, entre otras).

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico