17 enero, 2017

Consigue leads y clientes para tu marca a través del marketing online

Cualquier empresa que quiera hacerse conocer a día de hoy, tiene que recurrir al marketing digital. Tener presencia en Internet es básico en un mundo cada vez más digitalizado, en el que a veces el problema es precisamente no tener claro el tipo de publicidad al que debemos recurrir.

La cuestión a estudiar sería qué técnicas nos van a aportar resultados más efectivos, con un menor coste de inversión. Tenemos que pensar en la manera que queremos atraer visitras a nuestro sitio. Según se ha sabido por análisis hechos recientemente, la publicidad por lead que supone menos costes, está siendo la que se publica en Facebook Ads.

Lo que hace tan importante al “clic”

El PPC (pago por clic) es una estrategia de publicidad en marketing digital que nos permite mostrarnos de forma prácticamente instantánea. En otro tipo de plataformas online, normalmente tenemos que configurar nuestra campaña primero, y esperar después a que sea aprobada.

La publicidad digital nos ofrece la posibilidad de controlar por completo las campañas que vamos a hacer. Ppodemos decidir de manera previa el presupuesto que les vamos a dedicar. Se trata de un tipo de publicidad que nos permite enfocar las campañas según el público que queramos captar, en función de variables tales como su idioma, edad, ubicación, etc..

Cuanto mayor sea el tránsito en los sitios web en los que incluyamos nuestra publicidad, mucho mejor. El buscador número uno es Google Search, que recibe millones de búsquedas a diario. Además, Google cuenta con una herramienta que comprueba si nuestro sitio web está optimizado para poder navegar a través del móvil.

Los beneficios de utilizar distintos medios de marketing de pago

·        Google AdWords

 

Centrándonos en los diferentes medios de tráfico de pago, contamos en primer lugar, por parte de Google, con su famosa herramienta Google AdWords, que nos da la opción de aparecer tanto en su red de búsquedas, como en su amplia red de display.

La segmentación mediante keywords nos permite elegir las palabras más relevantes en los motores de búsqueda, de forma que nuestro negocio aparezca de forma más fácil entre tantos resultados. Además, podremos acceder a su red de display, que nos coloca en la más extensa lista de sitios web, y que gestiona millones de páginas. Así podemos elegir dónde aparecer.

·      Facebook Ads

Esta plataforma tiene información sobre todos los usuarios de Facebook. Esto se traduce en múltiples opciones de llegar al público que deseemos. Facebook nos permite además mostrar nuestras campañas en Instagram. Marcamos la casilla de la plataforma en que deseamos aparecer, y nuestros anuncios aparecen en ambas redes sociales.

·      Twitter Ads

Es una plataforma con una salida especialmente buena en los dispositivos móviles, que es de hecho el medio más usado por sus usuarios. Más del 85% de los usuarios de las redes sociales, se conectan a través de sus teléfonos móviles. Twitter Ads es fascinantemente rápido, pero tiene un inconveniente, y es que su coste por clic o CPC es mayor que el de Facebook Ads.

·      Youtube

Youtube es el medio para llegar al usuario a través de la subida de vídeos, lo cual hará aumentar nuestras visitas. De esta forma, obtendremos un número mayor de suscriptores, y nuestros anuncios tendrán un mayor alcance.

Como ves, opciones no nos faltan a la hora de configurar nuestras campañas de marketing digital. Ahora solo nos queda saber cuál se adaptaría mejor a los productos que ofrecemos.