18 octubre, 2017

Cuba esperar concluir el 2017 con casi 5 millones de turistas

/COMUNICAE/

La apertura de la isla permite aumentar de forma notable la afluencia de visitantes según afirma el Ministerio de Turismo tras el cierre del primer semestre

Muy buenas noticias las que ha hecho públicas el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) y que reflejan un aumento considerable en el número de turistas que han visitado la isla en los seis primeros meses del presente año. Se trata de una “tendencia positiva”, según afirma Aurelio Sánchez, del Grupo VENaCUBA y Representante Oficial de La Comunidad Cubana en España.

El encargado de hacer públicos estos brillantes datos fue Manuel Marrero, Ministro de Turismo cubano. Según expresó, la isla caribeña ha incrementado la afluencia de visitantes extranjeros en un 23,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata de un comportamiento muy positivo para el país. Además, esperan que esta línea se mantenga durante todo el 2017 tras haber pasado periodos de decrecimiento a principios del año 2016.

Aunque es Canadá el país que más vacacionistas aporta a Cuba, el Ministro de Turismo cubano resaltó el crecimiento de visitantes estadounidenses, hasta un 150% más, pese a que todavía no es posible que acudan hasta la isla como turistas, sino bajo el amparo de 12 licencias generales.

Según Manuel Marrero, otros focos importantes para el turismo cubano y que han crecido en estos primeros seis meses de 2017 son el francés, alemán, italiano y, por supuesto, el español, un “mercado tradicional y con especial relación para ambos países”, según Aurelio Molina, del Grupo VENaCUBA.

Todos estos datos han provocado que los ingresos derivados por el turismo también se hayan visto multiplicados, ascendiendo a 1.500 millones de dólares y una crecida del 9% en comparación con el mismo periodo del 2016. También se han recogido datos positivos en los ingresos turistas-día, subiendo en un 11,8%.

Con todo lo recogido en los primeros seis meses del año, desde el Ministerio de Turismo se espera cerrar el año cerca de los 5 millones de turistas (4.700.000), una proyección que se sitúa por encima de los planes iniciales en los que se estimaba la llegada de 4.200.000 personas.

De confirmarse estos datos, supondría un crecimiento del 16,5% con respecto al 2016, año en el que la isla caribeña logró por primera vez superar la barrera de 4 millones de vacacionistas. Tras estos buenos datos, el objetivo para 2018 será el de reafirmar esta tendencia y superar los 5 millones de viajeros internacionales.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico