18 diciembre, 2017

Dr. Moltó: Ecografía y simulación 3D aplicadas a la medicina y cirugía estética

/COMUNICAE/

La ecografía se trata de una herramienta ideal para el tratamiento y el control de las pacientes que se someten una intervención quirúrgica. El uso de la tecnología 3D permiten recrear el cuerpo de la paciente mostrando el antes y el después de la cirugía

El cirujano plástico, estético y reparador Dr. Roberto Moltó que durante el período 2008-2015 trabajó como responsable de la unidad de Patología Mamaria del hospital ‘La Fe’ de Valencia, y actualmente al cargo de la Clínica de cIrugía y Medicina estética Clínica Moltó, habla del uso de la Ecografía y las técnicas de simulación 3D en los procedimientos de medicina y cirugía estética en su atención diaria a los pacientes de su clínica..

Ecografía estética:
El Dr. Moltó indica que “una ecografía consiste en una imagen de los órganos internos del cuerpo construida por ondas de ultrasonido. Estas imágenes se originan a través de un aparato que aplicado sobre la piel dirige las ondas de ultrasonido en profundidad y capta las ondas de rebote sobre los órganos, analizándolas posteriormente y construyendo una imagen que nos proporciona información útil y muy precisa”.

“Se trata de una herramienta ideal para el tratamiento y el control de las pacientes que se someten una intervención quirúrgica. Pese a que su utilización en el campo de la medicina y cirugía estética es bastante reciente cada vez se aplica en más procedimientos: sirve para detectar el tipo de relleno empleado para tratar las arrugas en aquellas pacientes que no saben a ciencia cierta que se les inyectó, permite localizar quistes subcutáneos, determinar con exactitud la profundidad de lesiones cutáneas, controlar los implantes mamarios, conocer de manera exacta la calidad y el estado de los tejidos”, explica.

“La ecografía permite controlar la evolución del tratamiento con exactitud, ayudando a mejorar los resultados finales. Es un apoyo profesional sensacional para los cirujanos ya que les ayuda a ser más precisos tanto en el diagnóstico como a la hora de elegir el tratamiento idóneo para el paciente. Además, con la ecografía se obtienen imágenes del estado inicial del paciente que permiten tener una visión más exacta de la evolución y la efectividad del tratamiento”, añade el doctor.

Pese a sus múltiples aplicaciones, el cirujano plástico Dr. Moltó utiliza la ecografía estética para:

– Controlar todo tipo de implantes, especialmente los mamarios. La ecografía ayuda a determinar si las prótesis están en buen estado o si presentan algún tipo de anomalía como puede ser el encapsulamiento mamario o la rotura.

– El tratamiento de seromas (acumulación anormal de fluidos serosos que puede desarrollarse tras cirugías que conllevan disecciones grandes como son la mastectomía, el aumento de pecho, los liftings faciales o la abdominoplastia).

– Realizar una evaluación del grosor del tejido adiposo antes y después de tratamientos de intralipoterapia, liposucción o cavitación.

– Controlar los rellenos faciales que suelen emplearse para rellenar las líneas de expresión y las arrugas faciales.

– Valorar espesores de grasa o hernias en la pared abdominal. Así como materiales extraños debajo de la piel.

Simulación de resultados:
El Dr. Moltó puede mostrar a las pacientes los resultados que obtendrán antes de someterse a una intervención. El uso de la tecnología Crisalix 3D permite recrear el cuerpo de la paciente mostrando el antes y el después de la cirugía. “Permite disipar dudas e inseguridades, además de aumentar la confianza del paciente frente a la intervención, ya que le permite ver el resultado en su propia anatomía. El resultado de la simulación es casi el mismo que el que se consigue tras la cirugía, ya que el programa capta con extrema exactitud todas las medidas del cuerpo.”

Los beneficios de la simulación de los resultados de los tratamientos son más que evidentes: mejora la comunicación entre el cirujano y la paciente, define expectativas mucho más realistas, mejora los resultados finales y aumenta el grado de confianza de la paciente en el proceso operatorio.

Vídeos
Simulación ·D para aumento de pecho

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico