21 junio, 2018

El perito judicial Luis Alamancos recibe la Gran Cruz de los Servicios Benévolos, Cívicos y Humanitarios

/COMUNICAE/

Es la tercera condecoración internacional que recibe este criminólogo y criminalista forense de origen gallego. Recientemente ha sido nombrado, también, Caballero Comendador de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V en un acto solemne en el Alcázar de Segovia, a cuya investidura asistió como madrina Sofía de Borbón, presidenta de la Academia de la Diplomacia

Este ha sido un gran año para el Gabinete Pericial INPEVAL y el Instituto Internacional de Criminalística Aplicada INICA, que culmina con la entrega de la Gran Cruz Francesa de los Servicios Benévolos, junto con la encomienda de Carlos V y la Gran Cruz de los Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar. El prestigio nacional e internacional del Gabiente INPEVAL, ha supuesto que a su director, Luis Alamancos, se le hayan concedido otros premios más allá de nuestras fronteras, como la Croix D`Honneur du Policier Européen Echelon Or y la Étoile Européenne du Dévouement Civil et Militaire, también en su categoría de Oro. Luis Alamancos Pampín, que también ejerce como profesor universitario en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido nombrado Académico de Honor de Ciencias Sociales por la International Academy of Social Sciences (IASS) de Florida, EE.UU.

Una de las investigaciones que más repercusión ha tenido a nivel internacional del Gabinete Pericial INPEVAL ha sido la investigación criminalística realizada con motivo del vigésimo aniversario del accidente que costó la vida a la Princesa de Gales. Con los más avanzados medios técnicos se reconstruyó la trayectoria del vehículo desde el Hotel Ritz, hasta el túnel del puente del Alma, donde el Mercedes conducido por el jefe de seguridad del hotel, se estrelló contra la columna número 13, perdiendo la vida el conductor, Diana de Gales y su pareja Dodi Al-Fayed. De la investigación realizada se descarta la muerte accidental y se apunta claramente a una muerte homicida. Luis Alamancos confeccionó un exhaustivo informe, que presentó en el programa Cuarto Milenio, dirigido por el prestigioso periodista Iker Jiménez.

Recientemente, el Gabiente Pericial INPEVAL, con sedes en todo el territorio nacional y Portugal, ha potenciado sus departamentos de alta investigación privada e informes de veracidad del testimonio, mientras que el departamento de Formación INICA, finaliza el año con la firma de importantes convenios con Universidades y Colegios Profesionales, teniendo entre sus colaboradores a muchas de las más importantes figuras de renombre internacional de la criminología y la criminalística. Algunos de los talleres formativos serán altamente novedosos y únicos en investigación criminal forense.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico