Grupo Ático34, expertos en protección de datos, consolida su crecimiento en Valencia y Sevilla

/COMUNICAE/

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de Datos europea España está ajustando su actual ley a los nuevos términos exigidos tanto para empresas como para Administraciones Públicas. Entre las novedades que integran el nuevo marco jurídico destacan la obligatoriedad de contratar a un Delegado de Protección de Datos que asesore, evalúe y supervise el cumplimiento de dicha ley

Las exigencias del nuevo reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, que entrará en vigor a partir del 25 de mayo de 2018 y que obliga a contar con un Delegado en LOPD altamente cualificado, que pueda adaptarse a los cambios normativos, ha fomentado un aumento de contrataciones en toda la Unión Europea. De hecho se estima que se necesitarán alrededor de 75.000 Delegados de Protección de Datos en los distintos Estados miembros.

Ante esta nueva realidad Ático 34, consultores expertos en Protección de Datos se ha ajustado perfectamente al cambio, reforzado su plantilla y aumentado personal especializado en sus oficinas. De esta manera, ha conseguido consolidar su crecimiento, especialmente en sus sedes ubicadas en Sevilla y Valencia.

Respecto a al perfil y cualidades profesionales que debe de cumplir la nueva figura de Delegado de Protección de Datos es fundamental que demuestre altos conocimientos en materia de Derecho y LOPD, por lo que ser jurista sería un factor muy valorable aunque no imprescindible. Otros puntos a favor que se tendrán en cuenta a la hora de contratar a un profesional de estas características son la presentación de certificaciones y títulos, ya que serán de gran importancia a la hora de designar a dichos delegados.

Según informa Ático 34, entre las nuevas funciones que tiene que desempeñar el DPO destacan el asesorar a los responsables del tratamiento de datos de la empresa y a sus trabajadores sobre las obligaciones legales que deben de cumplir, supervisar dichas tareas, formar y concienciar al personal laboral, evaluar el impacto ante acciones de alto riesgo respecto a los derechos de privacidad y cooperar con la Agencia de Protección de Datos.

Aunque la mayor parte de las empresas que trabajan con datos personales ya se están tomando medidas para adaptarse a las nueva normativa de protección de datos, aún existen entidades que tienen dudas sobre cuándo y quienes están sujetos a la obligatoriedad de contratar un delegado profesional en LOPD. Por eso, a falta de dos meses para actualizarse en dicha materia y solventar cualquier duda, desde Ático34 se ofrecen diferentes tarifas de protección de datos para todo tipo de empresas, organizaciones y autónomos. Por lo que se puede consultar información y presupuesto sin compromiso desde ya mismo.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico