22 abril, 2018

“Iberia Small Cell Networks” – mejorando la conectividad inalámbrica en interiores y exteriores.

Axión y Wireless Infrastructure Group (WIG), dos de los mayores operadores neutros en telecomunicaciones en España y el Reino Unido respectivamente, han unido fuerzas para mejorar la conectividad inalámbrica de recintos y espacios públicos en España y Portugal.

El crecimiento del tráfico de voz y datos móviles ha generado una demanda de capacidad sin precedentes en las redes existentes y el aumento continuo de las expectativas del usuario sobre la calidad del servicio.  Por ello existe una gran necesidad de encontrar una forma eficiente y eficaz de proporcionar cobertura y capacidad en recintos cerrados o en exteriores con gran concurrencia y tránsito de usuarios móviles.

“Iberia Small Cells Networks” (ISC) – un joint venture entre Axión y WIG-  ha sido creada para abordar esta necesidad y, en asociación con municipios y gestores o propietarios de recintos, ofrecerá redes de alta capacidad y velocidad utilizando una infraestructura neutra, la cual estará disponible para ser compartida por los operadores móviles.

Propietarios de grandes edificios, centros comerciales, estadios y hoteles, son conscientes del valor de proporcionar una experiencia móvil de calidad a sus clientes.  Los operadores móviles tienen un objetivo similar para sus usuarios, siempre que resulte eficiente y rentable.  Igualmente ocurre en lugares urbanos al aire libre, en los que los municipios y los operadores de telefonía móvil están interesados en garantizar que se mantenga un buen servicio en zonas de mucho tránsito.

Al asociarse con propietarios de recintos y municipios, ISC actuará como operador neutro en estrecha colaboración con los operadores móviles para diseñar, instalar, mantener y financiar la infraestructura de redes inalámbricas en ubicaciones específicas en toda la península ibérica.  Los recintos y municipios podrán contar con una infraestructura que facilite la elección de redes móviles a los usuarios finales.  Los operadores móviles por su parte se verán beneficiados por el acceso a la infraestructura tecnológica más avanzada al menor coste.

Axión, como operador líder de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas en España, unido a la amplia experiencia de WIG en el despliegue de Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS, por sus siglas en inglés) y Small Cells en grandes edificios y en espacios abiertos, ofrecen una base sólida sobre la cual ISC desarrollará su actividad.

WIG es el líder de mercado en DAS y Small Cells en el Reino Unido, habiendo desplegado su infraestructura de redes de fibra conectadas en algunos de los edificios más icónicos del Reino Unido.  WIG también ha lanzado la primera red de Small Cells preparadas para la tecnología 5G del Reino Unido en la ciudad de Aberdeen, y es el principal inversor del país en las pruebas de vehículos autónomos conectados.

En palabras de Jorge Alberto Jiménez, Presidente Ejecutivo de Axión:

“Estamos encantados de asociarnos con WIG para desarrollar y llevar esta oportunidad al mercado.  Al combinar la fuerte presencia local de Axión con la trayectoria de WIG en DAS y el despliegue de Small Cells, podremos proporcionar un enfoque transformador para el mercado y mejorar la conectividad tanto en interiores como en exteriores”.

Por otro lado, Scott Coates, Presidente Ejecutivo de Wireless Infrastructure Group añade:

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con Axión para abordar los desafíos de conectividad móvil en edificios y calles concurridas en España y Portugal. Nuestra infraestructura neutra es clave para mejorar ciertas situaciones actuales.  Sin embargo, será nuestro enfoque en las necesidades de nuestros asociados en recintos y municipios, así como de los operadores móviles, lo que hará de esta aventura un éxito”.

Acerca de Axión

Axión es uno de los principales operadores de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas en España. Gestiona y opera más de 600 emplazamientos, proporcionando servicios completos en el mercado en más de 5.000 puntos de servicio distribuidos por todo el país para emisoras de televisión y radio, operadores de telecomunicaciones y administraciones públicas.

Axión está certificada con los estándares ISO 9001 en Sistemas de Gestión de Calidad para el Mantenimiento de Redes Externas de Equipos de Radiotelecomunicaciones, e ISO 14001 en Sistemas de Gestión Medioambiental, con el fin de mantener el mayor compromiso de calidad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

www.axion.es

Acerca de Wireless Infrastructure Group

WIG es un operador independiente de infraestructura inalámbrica con una cartera de más de 2,000 emplazamientos de infraestructura de alta capacidad en todo el Reino Unido.  La compañía construye y opera torres de comunicación en áreas rurales y suburbanas que permiten los niveles de conectividad inalámbrica más altos del sector de infraestructura inalámbrica del Reino Unido.  Así mismo, WIG también está presente en el negocio de DAS y Small Cells, como líder en Reino Unido, creando redes conectadas a fibra para permitir la señal móvil en grandes edificios y lugares públicos concurridos, a lo largo de rutas de transporte y en las calles de la ciudad.  WIG está en camino de ser un inversor líder en infraestructura 5G y conectividad urbana, con la ambición de invertir más de mil millones de libras esterlinas en infraestructura digital, estando respaldado por los inversores a largo plazo de 3i Infrastructure plc.

www.wirelessinfrastructure.co.uk

La entrada “Iberia Small Cell Networks” – mejorando la conectividad inalámbrica en interiores y exteriores. se publicó primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico