26 mayo, 2018

Madrid ha sido la ciudad favorita de los españoles durante 2017, según Jetcost

Además hay otras nueve ciudades españolas entre las veinte más buscadas durante el año pasado. 2017 va a ser un año histórico en número de visitas de turistas europeos a España, con cifras que batirán todos los records, y de ellos, una gran mayoría se ha decantado por Madrid, que ha ocupado la primera posición en cuanto a las preferencias de los turistas nacionales durante el año pasado. Además de Madrid, otras 9 ciudades españolas (Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Bilbao, Alicante e Ibiza) se encuentran entre las veinte más buscadas para pasar sus vacaciones y escapadas por los viajeros españoles que utilizaron el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es el año pasado. Los que han preferido salir al extranjero, han optado por grandes capitales europeas, como Londres, París, Roma y Ámsterdam. La capital cubana, Buenos Aires, Nueva York y Miami los destinos de larga distancia preferidos por los turistas españoles.

En cuanto a las preferencias de los europeos, los destinos españoles que combinan cultura, sol, gastronomía, compras, historia y en general, los atractivos de una gran ciudad, son una vez más, los favoritos de los viajeros extranjeros, especialmente este año que el buen tiempo ha favorecido los viajes, esto ha hecho que Madrid haya sido la segunda ciudad más solicitada por los franceses, italianos y portugueses, la cuarta para los holandeses y la quinta para los alemanes y británicos. Por su parte Barcelona, que ha sido la segunda ciudad preferida de los españoles, ha sido elegida en primer lugar por los franceses, italianos, portugueses y rusos para pasar sus vacaciones durante el año pasado, también es la segunda opción para los alemanes y la tercera para los británicos y holandeses.

En tercer lugar en cuanto a las preferencias de ciudades españolas está Málaga, que además fue elegida en primer lugar por los holandeses, en segundo por los británicos, tercera es para los alemanes y franceses, quinta para los rusos, séptima para los italianos y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los portugueses. Otra ciudad andaluza es la cuarta ciudad española favorita de los turistas nacionales, Sevilla, que ocupa el quinto puesto en las preferencias de franceses y alemanes, el sexto para los portugueses y está entre las diez más buscadas por los rusos. Le sigue Valencia como quinto destino de España más buscado por los españoles, que por su parte ocupa la cuarta posición para los italianos, la quinta para los holandeses y portugueses, la séptima para los franceses y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los alemanes y rusos.

Palma de Mallorca qué fue elegida en primer lugar por los alemanes, en tercer lugar por los portugueses y rusos, en sexto para los franceses, séptimo por los británicos y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los holandeses ha sido la sexta ciudad española más buscada por los españoles, la séptima es Tenerife que también ha sido elegida en segundo lugar por los rusos, en tercero por los italianos, en cuarto por los británicos, en séptimo por los portugueses, holandeses y alemanes. Otra ciudad de las Islas Canarias, Gran Canaria, ocupa el octavo lugar y a su vez ha sido elegida en cuarta posición por los portugueses, sexta por los alemanes e italianos, séptima por los rusos y está entre las diez primeras opciones de los británicos, franceses y holandeses.

Bilbao ha sido la novena ciudad española en cuanto a las preferencias de los españoles y rusos y la décima para los portugueses y cierra el ranking de las diez ciudades nacionales más buscadas por los españoles durante el 2017 Alicante, que además fue elegida en primer lugar por los británicos, en segundo lugar por los holandeses, en cuarto lugar por los alemanes y franceses y en sexto por los rusos.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “El interés de los españoles por Madrid no decae en ninguna época del año. Naturalmente, los periodos vacaciones un poco más largos hacen aumentar las búsquedas y las reservas. Y, por lo que se ve, los turistas nacionales siguen queriendo historia, cultura, gastronomía, moda, buenos hoteles e infraestructuras, y todo eso lo ofrece Madrid, que una vez más ha sido la ciudad más buscada por los españoles durante el año 2017, pero esta vez no solo hay que felicitar a la capital española, si no a toda España en general por sus cifras record de turistas tanto nacionales como europeos. Desde Jetcost esperamos que el año 2018 vuelva a batir las cifras del año pasado y que viajar siga siendo una de las pasiones de toda Europa.”

Ciudades más buscadas por los españoles en 2017:
1. Madrid
2. Barcelona
3. Londres
4. París
5. Roma
6. Málaga
7. Sevilla
8. Ámsterdam
9. Buenos Aires
10. La Habana
11. Valencia
12. Palma Mallorca
13. Bruxelas
14. Tenerife
15. Gran canaria
16. Bilbao
17. Alicante
18. Nueva York
19. Ibiza
20. Miami

Sobre Jetcost:
Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

La entrada Madrid ha sido la ciudad favorita de los españoles durante 2017, según Jetcost aparece primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico