18 diciembre, 2017

Séptima edición del Día Mundial del Voluntariado de los empleados del Deutsche Post DHL Group

/COMUNICAE/

En 2016, se invirtieron unas 365.000 horas de trabajo voluntario en casi 2.500 proyectos sociales y ambientales en comunidades locales de todo el mundo

Deutsche Post DHL Group ha organizado su séptima edición del Día Mundial del Voluntariado (GVD en sus siglas en inglés), del 18 de septiembre al 1 de octubre y anima a sus empleados a participar. Durante este período central, los empleados de todo el mundo se asocian con organizaciones independientes y benéficas para desempeñar un papel activo en la mejora de sus comunidades locales, a través de varios proyectos benéficos. El año pasado, el evento GVD llevó a los empleados de Deutsche Post DHL Group a invertir unas 365.000 horas de trabajo voluntario en casi 2.500 proyectos sociales y medioambientales, lo que representa un aumento del 40% sobre las horas acumuladas en 2015.

La involucración en la comunidad es un principio fundamental de nuestra cultura corporativa; un principio que nuestros empleados viven plenamente, como podemos ver por el aumento constante de horas invertidas y en el número total de proyectos a lo largo de los años, ha afirmado Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL Group. Creemos que nuestras contribuciones a la sociedad y al medio ambiente también fortalecen nuestro negocio y, por ello, Deutsche Post DHL Group se ha comprometido a reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística para el año 2050, así como a medio plazo, a capacitar y certificar al 80% de los empleados como especialistas de nuestro programa GoGreen para 2025. Con unos 510.000 empleados, somos uno de los mayores empleadores del mundo y podemos tener un gran impacto positivo en la sociedad y en su desarrollo sostenible. El Día Mundial del Voluntariado es sólo una de las oportunidades que nuestros empleados utilizan para participar en las actividades ambientales y de protección del clima que contribuyen significativamente a hacer del mundo un lugar mejor.

Las actividades previstas para el GVD de este año son muy diversas, desde la lectura a los niños en jardines de infancia, la reconstrucción de viviendas en zonas afectadas por desastres naturales, hasta la organización de campañas de donación. Además de apoyar el objetivo del 2050 de emisiones cero, Deutsche Post DHL Group planea unirse a diversos socios para plantar un millón de árboles cada año. Para contribuir a esta ambiciosa meta, muchos empleados trabajan con organizaciones responsables de proyectos de reforestación. Ya sea plantando árboles, apoyando a los adolescentes con talleres de orientación para el empleo, o sirviendo comidas a las personas necesitadas – la gran mayoría de los proyectos del GVD en Deutsche Post DHL Group se centran en una u otra de las iniciativas GoTeach, GoHelp y GoGreen, las cuales constituyen los tres pilares de la estrategia de sostenibilidad del Grupo.

Más allá del período estipulado para el Día Mundial del Voluntariado, muchos empleados permanecen activos durante todo el año y ofrecen su tiempo y energía a organizaciones caritativas y a proyectos cercanos a sus inquietudes. Más de 15.000 empleados de Deutsche Post DHL Group participan en iniciativas comunitarias para ayudar a los refugiados. Por lo tanto, el Grupo gestiona un fondo dedicado a compromisos de voluntariado a más largo plazo, con el que los empleados pueden solicitar apoyo financiero en nombre de esos proyectos.

Como socio que colabora desde hace tiempo con las Naciones Unidas, Deutsche Post DHL Group apoya firmemente todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (los ODS). A través de la diversidad de proyectos sociales y medioambientales que se desarrollan durante el Día Mundial del Voluntariado, el Grupo contribuye de manera significativa a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y los ODS: Educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles, acción climática y acuerdos con socios para alcanzar los objetivos.

Deutsche Post DHL Group lanzó el Día Mundial del Voluntariado en 2008. Como componente integral de nuestras actividades de Ciudadanía Corporativa, el GVD es uno de los principales impulsores del voluntariado de los empleados en todo el Grupo y apoya a la propia estrategia de sostenibilidad para atender los intereses económicos de la compañía y los de los grupos de interés, al tiempo que los equilibra con las necesidades sociales y medioambientales

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico