23 abril, 2018

Tabarnia, la Comunidad Autónoma que desea salir de Catalunya

Según informa  https://gironanoticies.com  Barcelona is not Catalonia’ defiende la creación de Tabarnia, un territorio formado por las provincias de Tarragona y Barcelona

A finales de 2011, tras una conferencia titulada ‘Las balanzas fiscales entre territorios catalanes’, nació un movimiento llamado ‘Barcelona is not Catalonia’ que se marcó un objetivo: la creación de la comunidad autónoma de Tabarnia. Seguro que muchos se preguntarán, ¿qué es Tabarnia? Pues se trata de una región histórica que abarcaba las actuales provincias de Tarragona y Barcelona. Creado para dar respuesta al ‘procés’ independentista, la entidad se considera constitucionalista y reclama los derechos de los ciudadanos de las dos provincias “más productivas de Cataluña”. Según sus impulsores, la creación de Tabarnia ya cuenta con el apoyo de centenares de agrupaciones, asociaciones y empresas de todos los ámbitos.

‘Barcelona is not Catalonia’ defiende la permanencia en España alegando motivos económicos, sociales, deportivos, culturales y educativos. En este sentido, Tabarnia sería una nueva comunidad autónoma española formada por todas las comarcas de Tarragona y Barcelona. Tabarnia estaría formada por 6.139.000 personas, con una superficie de 5.422 km2 y un PIB per cápita de 28.673 euros. Además, en Tabarnia se hablaría catalán y español. Dicho en otras palabras, Tabarnia sería todo lo contrario de la República Catalana.

Sus impulsores aseguran que el voto de los habitantes de Barcelona y Tarragona vale tres o cuatro veces menos que el del electorado de Girona y Lleida. Una injusticia que evidentemente ha influido en los resultados del 21-D. En Tabarnia, los jubilados tendrían la pensión asegurada, se terminarían las multas lingüísticas por rotular en español y también se pondría fin al ‘expolio’ de la Generalitat de Cataluña, ya que actualmente el Ayuntamiento de Barcelona paga a la Generalitat un 32% más de lo que recibe. Finalmente, los seguidores del movimiento ‘Barcelona is not Catalonia’ insisten en las injusticias económicas que se producen dentro del territorio catalán. Consideran que Girona y Lleida aportan menos y encima reciben más. En este sentido, en Tabarnia ya no habría peajes. Básicamente porque ya no se tendría que financiar los aeropuertos de Girona y Lleida.

La entrada Tabarnia, la Comunidad Autónoma que desea salir de Catalunya aparece primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico