El auge del Chief Happiness Officer, el responsable de hacer felices a los empleados

/COMUNICAE/

El auge del Chief Happiness Officer, el responsable de hacer felices a los empleados

Favorecer el clima laboral adecuado entre las personas, apostar por el valor de los empleados y motivarles, son algunas de las funciones de este nuevo cargo de Recursos Humanos. Los expertos de Lefebvre – El Derecho dan las claves para que los trabajadores puedan tener una mejor percepción de la empresa y se sientan más felices en su puesto de trabajo

Sentirse a gusto y feliz en el trabajo supone múltiples beneficios tanto para el empleado como para las empresas. Según un estudio publicado por la consultora Towers Watson bajo el título Global Workforce Study, para mejorar la productividad en las empresas, sus empleados deben ser felices. Por ello, muchas de las compañías apuestan por un modelo de gestión de la felicidad dentro de la organización. Este nuevo modelo en la gestión de personas ha dado lugar a la figura de un nuevo cargo: el Chief Happiness Officer o director de la Felicidad. ¿Su objetivo? Garantizar la felicidad de los trabajadores.

Entre las funciones del Chief Happiness Officer, cargo integrado dentro del área de RRHH, destacan: favorecer el clima laboral adecuado entre las personas, apostar por el valor de los empleados, conseguir el mayor rendimiento y motivación de los trabajadores y hacer depositar su confianza tanto en sus compañeros como en sus superiores.

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, los expertos de Lefebvre – El Derecho dan las claves para que los empleados puedan tener una mejor percepción de la empresa y se sientan más felices en su puesto de trabajo. En este sentido, Experto RRHH ofrece una guía a los profesionales de la gestión de personas para crear una cultura corporativa mediante la participación de los empleados en la definición de los valores de la empresa.

  • Salario emocional: ofrecer a los empleados la posibilidad de hacer teletrabajo o smartworking, celebrar el cumpleaños en la empresa regalándote ese día de vacaciones (como el Día Lefebvre) o pagar al empleado sesiones de deporte en las instalaciones durante la jornada laboral.
  • Conciliación: ofrecer días de permiso por cuidado de hijo enfermo, organizar actividades para los hijos de los trabajadores en periodos de vacaciones, como en Navidad o Semana Santa u ofrecer un servicio de guardería en la empresa.
  • Remuneración por objetivos: terminar con la cultura del presentismo, fijar un “bonus” a los empleados por rendimiento y establecer un plan de carrera según las características de cada departamento.

La felicidad en el trabajo es un objetivo cada vez más apreciado por las nuevas generaciones. Así, los millennials cada vez investigan más cuáles son los valores corporativos de una organización y buscan trabajar en aquellas empresas cuyos valores coincidan con los suyos. Por ello, la visión y la misión de una empresa debe estar en consonancia con sus valores, ya que si esto no sucede puede impactar de forma negativa en la percepción que de ella tienen los empleados. De ahí la importancia de nuevas figuras como la del Chief Happiness Officer.

Experto RRHH se puede adquirir en la tienda online de Lefebvre – El Derecho y, para más información, consultar aquí.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico