Experimentar el Comercio de Bizkaia con los 5 sentidos

/COMUNICAE/

Una muestra interactiva organizada por CECOBI pone en valor a los comercios de Bizkaia

Comercios de Bizkaia Con Cinco Sentidos es el evento de impulso al pequeño comercio que ha recordado a la ciudadanía que comprar en los establecimientos locales tiene más sentido que nunca. Se ha celebrado en Yimby Bilbao el pasado viernes 18, en formato de muestra interactiva. Fue organizado por CECOBI, en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco.

La iniciativa ha plasmado cómo es la experiencia de compra en los establecimientos de cercanía, que se vive con los cinco sentidos. Se puede ver, tocar, oír, oler, degustar… en definitiva, sentir y experimentar. Es la idea que ha dado título y tema a la muestra para poner en valor a los comercios de Bizkaia frente a la compra en internet.

Quienes se han acercado a Yimby han podido experimentar el Comercio de Bizkaia en un espacio recreado como una calle, con presencia de diferentes establecimientos. El decorado, realizado en cartón reciclable, ha mostrado escaparates con productos reales, seleccionados entre los comercios que se han querido implicar. A través de la gamificación el público ha descubierto algunas de las sensaciones más habituales al acudir a un comercio: saborear, sentir con las manos, escuchar los sonidos del comercio…  Además, ha habido sorpresas, regalos, y el sorteo de distintos productos.

Mucho más que un clic
La iniciativa quiere destacar que comprar en el comercio a pie de calle es mucho más que un clic. Es tener al alcance las nuevas ideas y tendencias para poder hacer una elección certera, con el asesoramiento de personas expertas y conociendo el producto real que se adquiere.

También es conectar con la gente más cercana, en el barrio o pueblo, y con la identidad propia, reflejada en el carácter particular de las tiendas locales. Sin olvidar que las persianas abiertas -muchas y diversas-, forman parte del paisaje urbano más deseable y prometedor.

Comercio moderno
Comercios de Bizkaia Con Cinco Sentidos también quiere poner el foco en la evolución de los establecimientos para adaptarse a los nuevos tiempos.

Entre las áreas de innovación que se han abordado en los últimos años se encuentra la implantación de nuevas tecnologías y medios de pago, la promoción a través de las redes sociales, la apertura a nuevos mercados a través del canal online, la personalización de productos, las citas de atención presencial para mejorar la experiencia del cliente, etc. Según los datos del Barómetro de Comercio 2021, en los dos últimos años más del 40,5% de los comercios del territorio han renovado o incorporado dispositivos tecnológicos.  

Sobre CECOBI
CECOBI es una entidad sin ánimo de lucro constituida para la defensa de los intereses de las empresas de comercio, mayorista y minorista, del Territorio Histórico de Bizkaia. La Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia-CECOBI, máxima entidad representativa del comercio de Bizkaia, está integrada por 44 asociaciones y federaciones sectoriales y zonales y representa a más de 15.000 empresas y autónomos. CECOBI negocia convenios colectivos que afectan a cerca de 40.000 trabajadores/as del Territorio Histórico de Bizkaia.

Fuente: Spb_servicios periodísticos

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico