Fraternidad-Muprespa ingresa 1.068 millones en 2017 consolidando su posición

/COMUNICAE/

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social alcanza los 1.068 millones de euros de ingresos, con una mejora del 7,8% respecto al 2016

El presidente, Carlos Espinosa de los Monteros y el director gerente, Carlos Aranda, han presentado los resultados del pasado ejercicio, destacando que la Mutua ha aumentado sus ingresos por cuotas en un 8,6% y un excedente de 25,2 millones de euros, incrementando un 35,8% el que obtuvo en 2016.

La Mutua, a través de sus 2.035 empleados que prestan servicio a más de 117.000 empresas y 1.240.000 trabajadores protegidos, ha realizado durante 2017 más de un millón de actos sanitarios y gestionado más de 400.000 expedientes de las distintas contingencias, siendo un referente en el sector en la duración media de las bajas y en la calidad percibida por los pacientes.

Carlos Aranda ha destacado en su intervención, que las prestaciones especiales que facilita la Mutua con cargo a la reserva de la asistencia social, se han continuado potenciando en 2017 concediendo 1.793 ayudas, cuantificadas en 2,4 millones de euros –un 80% más de las concedidas en 2016-. Ello ha permitido que trabajadores que han sufrido graves accidentes y sus familiares hayan podido acceder a prestaciones económicas, más allá de las reconocidas por la normativa de Seguridad Social.

Además de realizar 16.000 actividades de asesoramiento e informes de siniestralidad, la Mutua ha gestionado más de 2.000 solicitudes del bonus de los ejercicios 2015–2016, correspondientes a empresas que han reducido su siniestralidad y que serán beneficiarias de una bonificación de cerca de 15 millones de euros.

En consonancia con sus pilares de calidad y responsabilidad social corporativa, durante el año 2017, Fraternidad-Muprespa ha implantado el modelo de Empresa saludable, impulsando así un eficaz método para luchar contra el absentismo laboral. Asimismo, ha mantenido los certificados de los sistemas de gestión que había implantado durante los años anteriores.

En 2017, Fraternidad-Muprespa ha finalizado su segundo plan estratégico, dando paso, con la aprobación de la Junta Directiva, al tercer plan que se inicia en 2018 fortaleciendo la gestión integral del mutualista y el trabajador/paciente, la transformación digital y el desarrollo del equipo humano.

La Mutua ha continuado avanzando en su modelo de plan de transformación digital, preparando para ello a su equipo directivo. En 2018 se han ejecutado los primeros proyectos que afectan directamente a la relación con sus mutualistas y asesores, al modelo de gestión del absentismo, al nuevo Hospital y por supuesto a todo su personal, mediante un plan de adaptación cultural y gestión del cambio.

También se ha hecho referencia al buque insignia de la Mutua, el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana que, a lo largo de 2017, ha continuado la construcción y abrirá sus puertas en 2018. Contará con un equipo sanitario de prestigio internacional y será el centro de referencia en cirugía traumatológica de una red propia de 122 centros asistenciales distribuida por toda España y del sector de mutuas. Contará con la más avanzada tecnología sanitaria, destacando el servicio de diagnóstico por la imagen y el bloque quirúrgico, con 3 quirófanos de altas prestaciones. Además, aspira a conseguir la certificación LEED (Leadership in energy and environmental design), concedida a los edificios que son referentes en sostenibilidad medioambiental.

Más datos en Informe Anual y Memoria de Sostenibilidad 2017.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico