INDIBA ofrece sus tecnologías de medicina regenerativa más avanzadas en humanos al mundo animal

/COMUNICAE/

Sus tecnologías contrastadas tras más de 40 años de investigación están también disponibles en el sector veterinario, revitalizando la práctica en diferentes ámbitos, ya que aportan bienestar frente al envejecimiento de las mascotas, impulsan la recuperación de lesiones musculoesqueléticas, solucionan problemas dentales, promueven la recuperación de tejidos dañados y tienen aplicaciones en medicina interna

Mejorar la salud y calidad de vida de los animales, en especial los perros, gatos y caballos utilizando las tecnologías más avanzadas, es el objetivo de la división «Animal Health» de la compañía INDIBA.

La multinacional lleva más de 40 años trabajando en el desarrollo de terapias para humanos junto a fisioterapeutas, investigadores y médicos. Durante todo este tiempo y gracias a su tecnología basada en la frecuencia 448 kHz, ha sido reconocida como una auténtica revolución tecnológica en el campo de la salud. Años de investigación y desarrollo han demostrado que su tecnología tiene un efecto extraordinario en las células y es una solución única en aplicaciones médicas, tanto a nivel de fisioterapia, como en temas dermatológicos y de medicina regenerativa.

Después de trasladar sus avances de humanos en animales hace 5 años, especialmente en perros, gatos y caballos, la compañía continúa apostando por la investigación con numerosos estudios científicos en animales al entorno veterinario.

Como señala Marina Rodríguez Alonso, Product & Brand Leader Animal Health de INDIBA. «Nuestro objetivo es revitalizar la práctica veterinaria en ámbitos como la recuperación de lesiones, la mejora de la condición física y aportar bienestar, especialmente en nuestras mascotas mayores, integrando conocimientos clave en medicina veterinaria, tecnología y terapias avanzadas para lograr un bienestar efectivo en animales. Porque nuestros tratamientos para controlar el dolor, la inflamación y la cicatrización de heridas reducen los plazos de recuperación, activan la regeneración celular y reparan los tejidos. Los animales necesitan que las terapias activas lleguen de forma inmediata al mundo doméstico y al mundo de la competición en el caso de caballos. Y ese es nuestro objetivo, convertirnos en un impulsor del bienestar animal, facilitando tecnología hasta ahora inalcanzables para que su perro, su gato o su caballo mejoren sus procesos de recuperación, alcanzando una vuelta a la normalidad más rápida».

VETposium
INDIBA-K-Laser estará presentando sus productos durante el evento Vetposium. El cual se celebrará en el VALKIRIA Hub Space de Barcelona el próximo viernes 2 de febrero, a partir de las 15 horas, bajo el lema «La revolución del bienestar animal y personal».

Una jornada moderada por Carlos Rodríguez, veterinario y director del programa de radio «Como el perro y el gato» de Onda Cero, mostrará el enorme potencial de las tecnologías más avanzadas de radiofrecuencia y el láser. Además, contará con la participación de especialistas como Sandra Casado, Veterinaria, especialista en rehabilitación, quiropráctica, osteopatía y acupuntura en animales; Margarita López, Veterinaria, especialista en rehabilitación animal y medicina felina; María Suárez, veterinaria, especialista en medicina integrativa; Neus Candela, veterinaria, especialista en medicina integrativa y alimentación animal; Diego Villalain, veterinario, especialista en medicina interna y cirugía de pequeños animales y exóticos; Eva Vidal veterinaria, especialista en rehabilitación y quiropraxia animal; Gabriel Carbonell, veterinario, diplomado europeo en cirugía veterinaria; y con la participación especial de Sabina Medina, coach en bienestar corporativo y personal.

Impulsando la medicina integrativa en el sector animal
El evento comenzará con una mesa redonda donde Sandra Casado, Margarita López, María Suárez y Neus Candela hablarán sobre su experiencia clínica a la hora de unir la rehabilitación, la medicina integrativa y la nutrición en un solo enfoque holístico para el tratamiento de los animales y ofrecerán guías y protocolos de tratamiento.

Tras ella, María Suárez explicará las ventajas de introducir tecnología en la práctica clínica. La experta cirujana, especialista en terapias de fotobiomodulación ofrecerá consejos prácticos que ayudan a maximizar la utilidad de las terapias con láser en la clínica.

Por su parte, Diego Villalaín, especialista en cirugía y director de Pandora Veterinaria, hablará de las terapias de medicina interna, y de las ventajas y beneficios de la utilización de K-Laser en este ámbito.

Tras esta sesión, Eva Vidal y Gabriel Carbonell hablarán de las sinergias entre cirugía y rehabilitación. A través de la exposición de casos de éxito, mostrarán esta simbiosis y las ventajas que tiene para la recuperación de los pacientes el trabajo en equipo de estos dos sectores de la veterinaria.

Por último, pero no menos importante, el VETposium tendrá también un enfoque sobre el bienestar del veterinario y para ello, tanto al inicio como al final del evento, Sabina Medina ofrecerá consejos prácticos para mejorar la salud mental dentro y fuera de la clínica.

El evento concluirá con una cena y un sorteo en el que se elegirán a dos embajadores de INDIBA y K-Laser, que dispondrán en su clínica de un INDIBA AH-100 o un K-Laser Performance de manera gratuita durante un año, además de formación y soporte técnico sobre el uso de los equipos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico