PRATS celebra sus primeros cien años de servicio al óptico con un rotundo éxito nacional e internacional en ExpoÓptica

/COMUNICAE/

Ha sido una feria exitosa en la que la empresa se ha abierto al sector y ha recibido el cariño y el reconocimiento de los ópticos, que, según señala Francisco Prats, consejero delegado, «nos han hecho llegar hasta aquí»

PRATS ha celebrado su centenario, arropado por el sector, en el inmejorable marco y momento que propició ExpoÓptica, la feria más importante del gremio en la Península Ibérica.

Nada más entrar en el pabellón 10 que acogió el evento, y en los tres días que duró, los visitantes se encontraban con el stand de la compañía. De dimensiones y diseño impactantes, permaneció lleno de público, de viernes a domingo. Y se convirtió en el escenario perfecto para que PRATS cumpliese su principal objetivo en ExpoÓptica: agradecer a los ópticos su fidelidad y confianza a lo largo de los últimos cien años. «Gracias a ellos, estamos donde estamos», afirmaba Francisco Prats, consejero delegado y nieto del fundador de la empresa, en IFEMA.

Y es que, después de que Alberto Prats abriera su primera empresa de óptica en Mas de las Matas (Teruel), pasando del ámbito agrícola al industrial sanitario en 1924 y demostrando con ello una gran capacidad para emprender y visión de futuro, hoy PRATS es una multinacional, que cuenta con 4 laboratorios en Barcelona, Madrid, Lisboa y San José de Costa Rica, filiales en México y en Colombia, y distribuye sus productos a nivel mundial en 22 países.

Tres generaciones y cien años después, «lo que hoy tenemos, más que clientes, son amigos, que llevan décadas comprándonos», afirma Francisco Prats. Aquel mismo espíritu emprendedor y preocupación por sus clientes, que encarna perfectamente el lema de la compañía, ‘Focusing on you’, es el que aún motiva al grupo cada día.  «Todos los ópticos nos han felicitado, e incluso muchos se han sorprendido que PRATS lleve un siglo en este sector. Afortunadamente, siguen confiando en nosotros», añadía Francisco Prats.

Filipe Pires, director general de Grupo Prats, explicaba en la feria qué significan para la compañía esas tres palabras. «El centro de PRATS está en nuestros clientes. No nos condiciona lo que hace la competencia. Para avanzar, simplemente, escuchamos a nuestros clientes. Toda nuestra filosofía y nuestro proceso productivo está preparado, robotizado y automatizado para ser flexible y poder adaptarse a nuestros clientes», definía.

Sin lugar a dudas, el de PRATS ha sido uno de los stands más exitosos de la feria y el de mayor carga emotiva y personal. Sus líneas impactantes proponían una experiencia audiovisual inmersiva. Cientos de selfies y fotos durante la feria han tenido como marco la elegancia e innovación de un diseño que reflejaba perfectamente el momento de la compañía.

En el interior, y además de las novedades tecnológicas, el equipo de PRATS ha compartido la celebración con el sector.  Antes que ninguna otra cosa, antes que mostrar novedades, esta ExpoÓptica ha servido para dar y recibir el cariño de una empresa que  debe su éxito a los ópticos. Por todo ello,  a lo largo de los tres días, fueron innumerables «los brindis por los próximos cien años ‘Focusing on you'», termina Prats.

También novedades tecnológicas
Pero PRATS no sería lo que es hoy sin la innovación y sin novedades que hacen que una multinacional española esté en vanguardia, sin complejos, de un sector tan tecnológico como es el de las lentes oftálmicas.

En la feria, PRATS ha presentado nuevas evoluciones de su producto estrella, la lente oftálmica VIMAX, como VIMAX ADAPTATIVE la revolucionaria lente progresiva con Al  que más se adapta al usuario;  VIMAX SE SYNAPTIC, y su nivel superior de experiencia visual que tiene en cuenta que la visión no solo depende de los ojos, sino de cómo se procesan en el cerebro las imágenes recibidas a través de ellos;  y VIMAX INFINITY, la nueva lente progresiva para una visión de lejos sin límites. 

El equipo comercial de PRATS también ha mostrado al sector el nuevo VIMAX FIT MINERAL, el primer freeform mineral de la compañía. Hasta ahora las lentes progresivas minerales solo estaban disponibles en diseños clásicos con superficies predefinidas. Esta nueva lente lo cambia todo.

Por último, la compañía mostraba otros productos, como la nueva  MONOFOCAL A-TORIC una lente monofocal esferotórica que aúna rendimiento óptico y estética, y el VIMAX Al SMART CENTER, mucho más que un centrador inteligente que permite al óptico efectuar un asesoramiento avanzado y personalizado cuando acuden a un centro óptico.

Las celebraciones del centenario se extenderán a lo largo de un 2024 en el que el grupo contempla planes para seguir creciendo, demostrando su liderazgo en I+D, robótica y servicio al cliente.

En 2024, el año de su 100 aniversario, PRATS es P.R.A.T.S., cinco siglas que reúnen todo lo que este grupo representa: Perfeccionamiento, Resistencia, Adaptabilidad, Transformación y Simbiosis.

Vídeos
PRATS en ExpoÓptica 2024

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico