Solumobel fabrica mobiliario adaptado para crear hogares más accesibles

/COMUNICAE/

Crea cocinas con encimeras ajustables en altura, muebles altos que bajan o percheros motorizados entre otros

La empresa vasca Solumobel es especialista en dar soluciones integrales de mobiliario adaptado, garantizando la accesibilidad en el hogar de personas con movilidad reducida, discapacidad o dependencia. El proyecto surge como una propuesta para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, creando espacios seguros, accesibles e inclusivos.

Logran hogares más accesibles aplicando varios sistemas de motorización a los muebles de cocinas o dormitorios. También trabajan con cerramientos, baños y oficinas. La empresa se percató de que esta tecnología se aplicaba en países del norte de Europa en otros sectores, pero no para personas con discapacidad o tercera edad. Optó por especializarse creando soluciones de mobiliario adaptado con la tecnología de motorización que le suministra una empresa sueca. Con estos componentes crean cocinas con encimeras ajustables en altura, muebles altos que bajan o percheros motorizados para que quede todo accesible.

Sus soluciones van destinadas también a personas mayores que necesitan sentirse más seguras y autónomas.

«La gente ve lógico hacer alguna reforma en el hogar si hay alguna persona mayor, por ejemplo, cambiar la bañera por ducha, pero no se plantea alguna solución para evitar que se suban a una banqueta para coger algo de los armarios» comenta Jon Tellería, fundador de la firma.

Ofrecen dos posibilidades: cambiar la estancia desde cero o actualizar la que ya existe.

«En una cocina de diez años bajando las baldas de arriba, poniendo un sensor de seguridad en la vitrocerámica y cambiando el escurreplatos a un cajón bajo, estamos aumentando la seguridad sin grandes obras y por poco dinero», añade Jon.

Las modificaciones más habituales son en cocinas, pero también en habitaciones donde se actualizan los armarios, cambiando la distribución interior e instalando complementos para acercar la zona de arriba.

Su último producto innovador es un armario accesible para personas con movilidad reducida. Evita las puertas, que suponen una barrera para una persona en silla de ruedas, e incorpora una que se abre verticalmente de forma motorizada, además de un perchero que gira 160 grados, accesible desde la silla de ruedas y desde abajo.

Pioneros como carpintería especializada en accesibilidad, llevan la comercialización e instalación de la marca Granberg en el norte del estado y esperan expandirse en los próximos años. Trabajan para residencias y geriátricos y exponen también sus productos en ortopedias de Gipuzkoa y Bizkaia.

Fuente: Spb_servicios periodísticos

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico