Un viaje por Gran Canaria que sabe a bienestar y a mojo picón

Es, posiblemente, uno de los destinos preferidos por los turistas en la época de frío. También en primavera, cuando en la península todavía no nos atrevemos a ponernos la manga corta. Y es que Gran Canaria se ha convertido, por méritos propios, en un reclamo de sol y desconexión durante todo el año.

No obstante, aunque el clima es un lujo, la isla también destaca como turismo de bienestar y naturaleza; además de la hospitalidad de su gente, que te hace sentirte como en casa desde el minuto uno.

Para viajar por la isla y descubrir todas sus bondades, nada mejor que contar con un buen anfitrión como el organismo turístico Gran Canaria Spa, Wellness & Health, que también incluye Gran Canaria Natural & Active.

 Gran Canaria Spa, Wellness & Health

 Los conceptos de salud y bienestar definen perfectamente las actividades propuestas por Gran Canaria Spa, Wellness & Health: sesión de yoga y meditación en Salobre Hotel Resort & Serenity, almuerzo en el solarium de Perchel Beach Club o café en la Terraza de Boutique Hotel Cordial Plaza Mayor de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria.

Y es que disfrutar de una buena comida es (o debería ser) puro wellness. Por eso, los planes culinarios copan la agenda de la entidad: cena en el restaurante ‘Esencia’ de Seaside Palm Beach, cena en la terraza Gorbea de Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel o cena en el Seaside Grand Hotel Residencia.

Grand Hotel Residencia. Imagen: Villarrazo Madrid

Porque es cierto que muchas veces se come con la vista. Sobre todo cuando el plato que te presentan en la mesa parece una auténtica obra de arte sacada del museo más relevante del mundo.

Gran Canaria Natural & Active

 Disfrutar de la gastronomía local es parte intrínseca del turismo, tanto como descubrir los rincones más entrañables. Gran Canaria Natural & Active propone una alternativa de ocio para adentrarte en la parte más rural de la isla.

Porque todos sabemos que el plátano de Canarias es excepcional. Por eso, no podía faltar una visita al Museo del Plátano en la Hacienda La Rekompensa donde aprender más sobre la historia y el cultivo de este fruto, para después degustar un espectacular brunch entre las plataneras. Esta combinación proporciona una experiencia completa que reúne aprendizaje cultural con deleite gastronómico.

Pero también se puede combinar wellness con rural. Un ejemplo lo vemos en la invitación que proponen en el Hotel Rural Las Calas: sesiones de yoga y/o sesiones con cuencos tibetanos. Una práctica realizada en un ambiente tranquilo y sereno y que trata de promover la relajación y la meditación. La vibración y el tono de los cuencos tibetanos se utilizan para estimular la sanación y el equilibrio en el cuerpo y la mente.

 Una jornada de ensueño con Gran Canaria Natural & Active

 Uno de los planes rurales más completos se desarrolla en dos escenarios entrañables de la región: el Hotel Rural Las Longueras y la Finca La Laja & Bodega Los Berrazales.

A primera hora se trasladan hasta Las Longueras, en Agaete, para visitar su impresionante hotel: propiedad solariega del siglo XIX conocida como la Casa Roja.

El hotel ofrece diversas actividades y degustaciones de productos locales, donde destaca el taller de ‘Mojo Picón’ que mezcla no sólo ingredientes, sino que continúa con ese tándem perfecto de historia y cocina.

De ahí se parte a la Bodega Los Berrazales, ubicada en Finca La Laja, que se trata de una propiedad agrícola dedicada al cultivo de productos tropicales, como plátanos y café, entre otros. Un paseo entrañable que transcurre entre parras, granos de café e historia viva de toda una familia dedicada a su tierra.

El proyecto familiar también incluye el restaurante Casa Romántica, con mención de Estrella Michelín; el lugar ideal para degustar todos estos productos locales.

 Restaurante Casa Romántica

 Mención especial a Seaside Palm Beach

 Se convierte en el punto de referencia, el epicentro del desarrollo de todas las actividades. Un hotel de ensueño, cuya decoración setentera le otorga la distinción de Design Hotels. Su gastronomía, sus instalaciones y su ubicación, al lado del paraje natural de las Dunas de Maspalomas. Un punto estratégico en el mapa para disfrutar del bienestar, de la naturaleza y de la esencia de Gran Canaria.

The post Un viaje por Gran Canaria que sabe a bienestar y a mojo picón first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.

Powered by WPeMatico